viernes, 25 de marzo de 2011

Slam Dunk

 Si pudiera escoger una serie anime/manga de deporte, una que cumpliera con todos los requisitos para ser llamada una serie memorable, fantástica, grande entre las grandes, sin duda alguna, a pesar de las buenas series que he visto, el premio se lo llevaría Slam Dunk, ¿por qué?. Bienvenidos a la nueva sección de este Blog, Anime/Manga Awesome.


BAAD - Kimi ga Suki da to Sakebitai (Slam Dunk Opening 1)

 Creada por el mangaka Takehiko Inoue, Slam Dunk fue publicado en la revista Shonen Jump entre los años 1990 - 1996, constando de 31 tomos y un anime de 101 capítulos y 4 películas.


 El gran inaugurador de esta sección, uno de esos pocos animes que tienen un lugar sagrado en mi olimpo de joyitas de la animación, Slam Dunk se puede decir con admiración que lo tiene todo, desde personajes secundarios geniales a protagonistas excepcionales, desde un fantástico humor a unos partidos llenos de emoción, desde excelente música a un diseño notable, en este articulo intentare ir parte por parte, destacando los detalles mas memorables que recuerdo de este anime/manga.

  Una de las cosas admirables de Slam Dunk, es su gran, pero gran baraja de personajes, desde los carismáticos miembros de Shohoku, hasta los oponentes de las otras escuelas. Gracias a esto, al avanzar de la serie, probablemente al pasar unos capitulos uno ya tenía algún (o algunos) personaje como favorito, ya que en verdad los personajes son espectaculares, cada uno con una personalidad muy bien definida.
  El maestro Takehiko Inoue logra dominar muy, pero muy bien cada partido, logrando hacerlo fácilmente entendible y enormemente emocionante, brindando partidos totalmente épicos, llenos de acción, emoción y momentos realmente inolvidables.
 Otro punto realmente agradable es el humor, teniendo de este ámbito también momentos memorables, gracias a lo chistosos que logran ser la mayoría de personajes, con situaciones divertidisimas provocadas desde el serio Akagi, hasta el impredecible Sakuragi.

Ooguro Maki - Anata Dake Mitsumete'ru (Slam Dunk Ending 1)

 Realmente Slam Dunk tiene algo muy apreciable para mi, ya que fue una serie que disfrute de niño, una serie que en verdad me gustaba mucho, era una de esas series que me sabía de memoria el horario en que la daban, cosa de nunca perdérmela, fue una de esas series que me hicieron integrarme en el mundo del anime. Pero siempre hubo un pero, ya que el final del anime era muy abierto, muy inconcluso, dejando a los que veíamos el anime con unas ganas tremendas de más. Pasaron los años, y siendo un conocedor un poco mas grande sobre el asunto, al conocer los mangas y todo eso, recordé a mi querida Slam Dunk, dije ¿estará lo que continua en la aventura de Slam Dunk en el manga?, Bingo. Logrando encontrar todos los tomos en Internet (e.e!), no dude en descargarlos, siendo así que en dos días ya me había leído por completo Slam Dunk. Y si el anime me había encantado, fascinado, asombrado con toda su calidad, el manga logro recordar la grandeza de Slam Dunk, y quererlo aún más, gracias a las grandiosas nacionales, las tan queridas y emocionantes nacionales que continuaban en la aventura. Podría decir mucho de las nacionales, pero es deber de cada apreciador del arte tener el gusto de ver esos tan y emocionantes tomos.

1 comentario:

  1. esta es una de esas series que no importa cuanto la veas siempre encanta
    y el manga es de esos mangas fáciles de leer con un arte impresionante
    un manga bien echo por todos lados
    pedazo de serie
    El maestro Takehiko Inoue sabe llevarte del principio al final

    ResponderEliminar